25 feb 2016

Evaluar jugando


Hoy presentamos una nueva herramienta para elaborar test en clase : QUIZIZZ

Para realizar el test cada estudiante debe introducir en su dispositivo móvil el código generado por la aplicación. 

 QUIZZIZ permite también realizar el test en diferido, como una tarea que se hace en casa. Si se elige esta opción hay que fijar un tiempo límite para realizarlo.


Su uso es muy similar a Kahoot que vimos anteriormente en esta entrada.

Otras dos herramientas interesantes, con opciones y aplicaciones diferentes son GoConqr (que vimos en esta entrada- Está en español)KUBBU


Esta herramienta nos permite crear una gran variedad de actividades:
  • Match. Se trata de construir asociaciones de definición-respuesta. Es la más adecuada para aprender palabras nuevas, sinónimos, términos de otro idioma…etc.
  • Divide. Se utiliza para clasificar dentro de categorías o grupos.
  • Slider. Una herramienta para crear tres tipos diferentes de tests: sencillo (con una respuesta correcta entre cuatro), de respuesta múltiple, y una modalidad especial llamada ‘Climb up’, que te permitirá ir subiendo la dificultad de las preguntas a medida que el test avanza.
  • Composer. Con esta modalidad es posible crear cuestionarios con opciones de respuesta sencillas y múltiples, o falso y verdadero. Además, es posible trabajar con sonidos e imágenes para crear una experiencia multimedia  e interactiva.
  • Crossword. Después de dar al programa una serie de palabras y definiciones, de forma automática nos creará divertidos crucigramas. 
Puedes ver ejemplos de todas las opciones posibles en su web: http://www.kubbu.com/ pinchando en "Samples".
Además, otra importante facilidad que ofrece es la posibilidad de imprimir los juegos,crucigramas y cuestionarios que creemos, con sus hojas de respuestas para la posterior revisión. También permite mezclar las preguntas y respuestas para diferentes grupos, y los cuestionarios pueden elegirse de forma aleatoria.

9 feb 2016

Pósters y carteles

Hoy hemos probado distintas herramientas para crear carteles que combinen imagen y texto.
La más fácil y básica  : Recite 









Para compartir de una manera  rápida en las redes Sociales : Notegraphy 






Una herramienta más completa que permite una mayor personalización : Canva